DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Médico con una ametralladora amenazó con una masacre en una clínica

Un anestesista de 46 años amenazó con matar a los pacientes y empleados. Tenía el arma con silenciador y varios cargadores.

Un anestesista de 46 años con graves problemas psiquiátricos entró armado con una ametralladora al Sanatorio Santo Tomás, en Córdoba, y amenazó con matar a empleados y pacientes.

Según fuentes policiales a las que accedió cadena3, se trata de José Sayago, un anestesista de 46 años con problemas psiquiátricos y condenas judiciales.

El hombre tenía en su poder una ametralladora MK3 con silenciador, cargada y lista para disparar, y varios cargadores de repuesto.

 A los gritos y visiblemente exaltado, Sayago aseguraba ser un desertor de las fuerzas armadas estadounidense y amenazaba a todos con cometer una masacre.

Según fuentes judiciales, el hombre es un exempleado de la clínica y dejó de trabajar después de ser condenado en 1997 por abuso sexual con acceso carnal. Por el mismo delito, tiene una condena pendiente en Estados Unidos.

Sayago quedó detenido por portación de armas de guerra y amenazas aunque esperan las pericias psiquiátricas de las próximas horas para saber si es inimputable.