DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Me parece auspiciosa"

Así calificó Ricardo Gil Lavedra la reunión entre la presidente Cristina Kirchner y miembros de la oposición. "Ojalá pudiéramos avanzar en más temas", dijo en "Hola Chiche".

El presidente del bloque de Diputados del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, quien fue uno de los dirigentes que ayer se reunió con la presidente Cristina Fernández de Kirchner para tratar el nuevo proyecto de reforma al Código Penal, sostuvo en "Hola Chiche" que "el decreto habla de seis meses para que pueda ser aprobado, pero estimó que es probable que el plazo sea mayor. Es un código que se sansionó en 1921, que fue suspendido en la dictadura y que luego tuvo sus reformas. Perdió armonía y la misión más importante es darle consistencia y dignidad".

El legislador radical reconoció por Radio Mitre que "me parece auspiciosa" la reunión entre Cristina y los opositores y remarcó que "fue sumamente cordial. Ojalá pudiéramos avanzar en más temas. Los países podemos prosperar a base de acuerdos".

Consultado sobre el aborto no punible, Gil Lavedra expresó que "divide tanto a la sociedad que merecería ser discutido con mucha mayor amplitud y manifestó la necesidad de que tenga un debate propio".