DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Me gusta que los hombres crean que soy tonta"

Alejandra Maglietti desafía las críticas y se anima a hablar de todo.

En la comodidad de su casa, la formoseña -modelo, conductora, panelista y casi abogada- habla de su controvertido presente en Cantando 2012 -El Trece- y de la proyección de su carrera. De vuelta a la soltería, desnuda sus preferencias en materia de candidatos: "Soy chapada a la antigua; prefiero que encaren ellos."

Suena el teléfono. "Perdón... Estoy llegando tarde a la nota. Me demoré en el ensayo y tengo un lío de horarios", se excusa Alejandra Maglietti (26). Es que la formoseña que saltó a la fama tras protagonizar un spot de papas fritas, además de cantar por un sueño, trabaja en Siempre tarde -FM Vale 97.5- y en Vale Flavia -de la misma emisora-, Kubik -América-, Show sobre ruedas -C5N- y Bendita -Canal 9-. Y como si fuera poco, alterna horarios con la facultad: "Me faltan tres materias para recibirme de abogada". Al rato llega, infartante: calzas negras, botas con plataforma, un suéter blanco y anteojos oscuros que resaltan la blancura de su tez y su rubia cabellera. Se gana un piropo de un hombre que pasa en bicicleta: "Maglietti, no les des bola a los que te las critican... ¡Tenés unas gambas divinas!". Ella agradece, confiesa que aunque muchos se los critiquen, sus cuádriceps son lo mejor de su cuerpo. "Me dicen que tengo piernas de futbolista, pero me gustan trabajadas", asegura la modelo de Leandro Rud. Luego nos invita a pasar a su departamento palermitano, donde vive junto a sus dos hermanos (Guiliana -18, también modelo, estudiante de Ciencias Políticas- y Daniel -20, estudiante de Ingeniería Agropecuaria) que, como ella, se mudaron a Buenos Aires al terminar la secundaria.

Para estar cómoda se calza sus pantuflas de Homero Simpson y comparte golosinas.

-¿Te cuidás?  -No me mato de hambre, pero trato de alimentarme sano, al menos durante la semana. El finde me doy mis gustos: espero el domingo para ir a comer unas buenas pastas rellenas y tiramisú. Y ahora estoy saturada, pero suelo ir al gimnasio.
-Te operaste las lolas. ¿Te harías algo más? -Una vez me puse bótox en la frente y me agarró una alergia que me hinchó toda la cara. Estuve muy mal. Me la pasaba en la guardia; no sabían que hacer. Fue debut y despedida.

-En Cantando..., fue Mediavilla el que te invitó al debut y despedida. ¿Te da miedo? -El jurado (Valeria Lynch, Marcelo Polino, Oscar Mediavilla, Lucía y Joaquín Galán) se pasó. ¡No te pueden retar por no saber cantar! En un concurso tiene que haber matices: no pueden ser todos espectaculares o todos malísimos. La gente quiere escuchar al que canta bien y emocionarse, y reírse con el que canta mal, como yo. Me llamaron justamente porque tengo una voz rara y a la gente le divierte. Si el jurado no tiene humor, es problema de ellos.

-De todas tus actividades, ¿a cuál le pones más fichas para hacer carrera? -¡A cantar, definitivamente no! Me divierte, pero sé que se termina con el certamen. Lo que más me gusta es mi trabajo de panelista (Bendita). Estoy muy informada. Comienzo y termino mi día con las noticias. Me gusta la actualidad. Cuando ya sea abogada voy a estudiar Periodismo.

-¿Colgás las plumas? -No voy a mostrar la cola eternamente. Hay que aprovechar la edad. Por una cuestión mental, se me ocurre que ya no voy a tener ganas de exhibirme tanto a los treinta y pico, cuando por ahí ya tenés hijos y una familia.

-¿Sos Susanita? -No, soy la anti-Susanita. Me gusta estar en casa, pero sin hacer ninguna tarea del hogar. Sólo plancho mi ropa, para que esté siempre impecable. Y claro que me encantaría formar una familia. En el fondo, es lo que queremos todos.

SOLTERA Y SIN APURO. Hace unas semanas, y después de dos años de amor, cortó con su novio, "un chico que no era del ambiente", describe. Un dato esperanzador para muchos... "Cuando sos joven buscas el novio lindo, a lo Brad Pitt. Pero ya no quiero sólo una cara bonita. Prefiero un pibe común que me acompañe y me apoye en mi trabajo. Con el tiempo te van cambiando las prioridades y preferís otras cualidades que la belleza".

-¿Qué te seduce de un hombre? -Que sea inteligente y pueda aprender con él. A veces se hace difícil encontrar a alguien con quien congeniar. Probablemente esté mucho tiempo sola.

-¿Te gustan los deportistas profesionales? -Nunca salí con un tenista o un futbolista. Si salís con uno de esos tenés que fumarte que te digan de todo, de "botinera" en adelante. Te podés enamorar de cualquiera, pero... ¡no sé cómo los conocen! Estas que pasan de botineras a raqueteras así como si nada, ¿tienen un servicio de inteligencia para rastrearlos? ¿O son ellos los que las llaman? Yo prefiero un chico común.

-¿Te prejuzgan por tu aspecto físico? -Por la tonada, por modelo, por rubia. Me prejuzgan, pero cuando tienen una charla más profunda conmigo, se dan cuenta de que soy como cualquier chica que estudia Derecho. Igual, me encanta que me subestimen, que crean que soy tonta, así después los sorprendo con mi inteligencia.

-¿Te encaran o encarás? -Soy chapada a la antigua y me gusta que ellos den el primer paso. Igualmente, si me demostró mucho interés y le cuesta, por ahí tiro un salvavidas...

-¿Se acobardan porque sos famosa? -El argentino es tan chamuyero que no le importa nada. Encaran, no me quejo. Me parece que no me tienen mucho respeto (se ríe). Pero mejor que sobren y no que falten.

.





¿Dignidad?

Debutó en Cantando 2012 con Nada es para siempre, tema de Fabiana Cantilo. Las devoluciones del jurado fueron durísimas. Oscar Mediavilla pidió públicamente su renuncia como cuestión de dignidad. Y ella se defendió por Twltter: "Detesto a la gente que menosprecia y usa el término 'dignidad'. ¿Mediavilla no vio que es un concurso, un juego?". Finalmente, su suerte quedó en manos del público: con el voto telefónico logró eliminar a Claudia Albertario.