DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

'Me cuesta mucho imaginarme como representante de los bonaerenses', dijo Michetti

La diputada dijo hoy que si bien "todavía no" cerró su reflexión sobre su posible candidatura en el ámbito bonaerense, "por ahora" está "más cerca" de quedarse en la Capital.

La diputada nacional Gabriela Michetti (Pro-Capital) afirmó hoy que le "cuesta mucho" imaginarse "como representante de los bonaerenses", y dijo que si bien "todavía no" cerró su reflexión sobre su posible candidatura en el ámbito bonaerense, "por ahora" está "más cerca" de quedarse en la Capital.

"Me siento más representante de la Capital porque es donde he hecho política y siento que es donde puedo dar lo mejor de mí",
señaló Michetti, quien es tentada desde el verano por el jefe de Gobierno y líder del Pro, Mauricio Macri, para ser cabeza de lista de los candidatos a diputados por la Provincia en los comicios de 2013.

En diálogo con radio Cultura, la diputada señaló que "lo mejor para los ciudadanos y para el partido es ser fiel" a sí misma y reconoció que "hace varios meses" está considerando la alternativa de dar el salto a territorio bonaerense.

"A esta altura todavía no he cerrado el tema, y lo haré en la próxima semana porque no voy a estirar mucho más el plazo, pero hasta ahora me cuesta mucho imaginarme como representante de los bonaerenses. Por ahora estoy más cerca de la Capital"
, aseveró.

El sábado último, Michetti respondió una pregunta a través de su cuenta oficial de Twitter afirmando que quedarse en la Ciudad sería "lo que más" le gustaría.

Altas fuentes partidarias del Pro indicaron a Télam que Michetti se reunió ayer con Macri y con el también diputado Federico Pinedo para "acordar posturas comunes nacionales en temas conceptuales", y aseguraron que hasta ahora la diputada "no le adelantó a Macri ni a nadie del Pro" su decisión.

El motivo principal de la legisladora es que aspira a suceder a Mauricio Macri como jefa de Gobierno de la Capital en 2015.

Pero el mandato de la ex vicejefa de la Ciudad como diputada vence en 2013, por lo cual tendría en mente presentarse para la banca de senadora por el distrito porteño, ganar el primer escaño para el Pro en la Cámara alta, y seguramente acompañada en la
boleta por su amigo Federico Pinedo.

Sin embargo, Macri desearía verla en la Provincia buscando traccionar más votos en un virtual frente opositor y aumentar el número de bancas del Pro en diputados, dejándole además un elevado piso electoral para 2015.

A fines de 2011, Macri puso a cargo del armado de la estrategia nacional al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, quien en los últimos meses se abocó principalmente a preparar el entramado político que sostendría la candidatura de Michetti en la Provincia.