DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mc Cartney no culpó a Yoko Ono de la separación de los Beatles

La segunda esposa de John Lennon no fue la responsable de la ruptura de la banda según afirmó Paul McCartney en una entrevista que se emitirá el próximo mes.

En una entrevista realizada por el veterano periodista David Frost para el canal Al Jazeera que se emitirá en noviembre, el cantante británico Paul McCartney se mostró conciliador con la segunda esposa de John Lennon y buscó matizar uno de los debates más antiguos de la historia del rock.

"Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada", contó McCartney, de 70 años, en una nota de una hora que adelantó ayer el periódico británico The Observer. Y agregó que John Lennon iba a dejar la banda de todos modos.

"Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse", explicó el cantante, quien aseguró que Lennon nunca hubiera escrito “Imagine” si no hubiera sido por la influencia de Yoko Ono.

Además, en la entrevista, McCartney habló de la pérdida a los 14 años de su madre y la muerte de su primera mujer, Linda, y de su experiencia como padre y abuelo, que calificó como "lo más guay" que le ha pasado.

El cuartero de Liverpool, considerado una de las mejores bandas de la historia y que grabó hace 50 años su primer sencillo, se disolvió en 1970 y sus integrantes empezaron exitosas carreras en solitario.