DOLAR
OFICIAL $94.71
COMPRA
$100.71
VENTA
BLUE $159.00
COMPRA
$164.00
VENTA

Mayweather venció a Cotto y obtuvo su octavo título

El boxeador norteamericano venció por puntos al puertorriqueño Miguel Cotto y de ésta forma logró un nuevo cinturón mundial en seis categorías diferentes.

En la noche de Las Vegas (Nevada), el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., de 35 años, dominó nueve de los 12 rounds y fue demasiado para el puertorriqueño Miguel Cotto y de ésta forma logró el octavo título mundial en seis categorías diferentes. Se llevó una bolsa récord garantizada de 32 millones de dólares, dejó su marca en 43 victorias en igual cantidad de peleas, con 26 nocauts.

Vale recordar que Mayweather Jr., que durante toda la promoción de la pelea mantuvo siempre una actitud respetuosa hacia Cotto, no quiso aprovecharse que su rival que estaba "tocado" y se limitó a concluir la pelea que supo desde el primer asalto tenía ganada. El pugilista Cotto sólo pudo mantenerse en pie hasta el final de la pelea. Se esperaba mucho más.

En declaraciones post pelea el multicampeón decía: "Ha sido una buena pelea, difícil, porque Cotto llegó para pelear desde el principio y los dos lo hicimos, lo que fue bueno para todos, especialmente los aficionados", declaró Mayweather Jr. "Ahora estoy listo para cumplir como hombre con la condena que tengo, y luego veremos a ver qué pasa".

Mayweather Jr. tendrá que ir a la cárcel 18 meses a partir de junio, al ser encontrado culpable de violencia doméstica contra su ex novia y madre de dos hijos que tuvieron como pareja.

El fallo de la pelea según los jueces no fueron tajantes con puntajes de 118-110 y dos tarjetas de 117-111.