DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mayweather - Maidana: un show del tongo a nivel mundial

Chiche Gelblung, director de DiarioVeloz, expone su visión de la pelea de anoche: ¿mito o realidad? ¿estuvo arreglado el combate?

Era una de las noches más esperadas por cada uno de los amantes del boxeo argentino: Marcos Maidana tenía la chance de romper el histórico invicto de Floyd Mayweather, pero todo quedó en la nada.

Como muchas veces ocurrió en un mundo tan manchado como el del boxeo, creo firmemente que la pelea de anoche fue un vergonzoso arreglo: sin emoción, sin pasión, con una patética hinchada argentina que no pasaba de 20 personas y un rincón que mandaba a Maidana a entregarse a Floyd.

Se sabía el resultado antes de empezar. ¿Cómo el multimillonario boxeador iba a perder en su casa, Las Vegas, ante el ignoto (para el resto del mundo) boxeador santafesino?

En el primer combate, el Chino mostró otra cara: ofensivo, con hambre de gloria y demostrando que le podía ganar al megacampeón.

¿Y ayer qué pasó? El argentino prefirió el negocio, el dinero, su rédito personal. Duplicó la bolsa que había obtenido en mayo a cambio de entregar en bandeja la chance de entrar por la puerta grande a la historia del boxeo nacional.

Por eso, no dudo en afirmar que la pelea de anoche fue una gran estafa.