DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Máximo despliegue" de agentes

Tras el temporal, más de 4.500 efectivos de seguridad fueron designados para ayudar en el conurbano y en barrios del sudoeste porteño.

Más de 4.500 efectivos de las fuerzas nacionales de seguridad fueron designados para brindar ayuda en el conurbano bonaerense y en barrios del sudoeste porteño, azotados por el temporal del miércoles pasado, se anunció oficialmente.

Cristina Kirchner
instruyó a realizar "el máximo despliegue" de agentes de la Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval y de las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria para colaborar con los damnificados.

De esta manera, se reforzó el dispositivo policial actual y en total hay 5000 efectivos trabajando en los partidos de Quilmes, Lanús, Florencio Varela, La Matanza, Ituzaingó, Moreno y General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, y en los barrios del sudoeste porteño.

Asimismo, las cuatro fuerzas de seguridad federales asignaron 477 medios de locomoción que se sumaron a los existentes del "Operativo Centinela" (en el Conurbano) y el plan "Unidad Cinturón Sur" (de la Capital Federal) para realizar patrullajes por las calles y avenidas de las zonas afectadas por la fuerte tormenta.

Entre los medios destacados hay camionetas, automóviles, cuatriciclos, utilitarios, camiones, grúas, cisternas, ambulancias, hidrantes, helicópteros y seis dotaciones de Bomberos dela Policía Federal.

Los agentes también brindan contención a los vecinos, refuerzan la seguridad a las cuadrillas de energía eléctrica que trabajan en el restablecimiento del servicio y colaboran con la distribución de mercadería.

En los últimos cinco días se realizaron 650.000  km de patrullaje y 100 horas de vuelo en helicóptero, al tiempo que el Ministerio de Seguridad trabaja de manera articulada con las carteras de Desarrollo Social, Planificación, Defensa, Salud, Educación y Turismo, la secretaría de Comercio, la gobernación bonaerense y los municipios del Conurbano.

"Las dramáticas consecuencias de la tormenta han demostrado un Estado presente, proactivo, con sus diversos ministerios y dependencias actuando articuladamente, generando así una sinergia positiva, que se traduce en una acción más rápida y eficiente hacia la población", precisó Garré.

De acuerdo a los datos del Gobierno Nacional, ya se restituyó el servicio de electricidad al 92 por ciento de los 600.000 usuarios afectados por el temporal del miércoles.

Ese número de usuarios representó aproximadamente 2.500.000 personas que se quedaron sin suministro eléctrico, producto de la caída de más de 12.000 postes de tendido eléctrico.