DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Máxima Zorreguieta: Guillermo ya juró como Rey de Holanda

La reina Beatriz abdicó a favor del Príncipe Guillermo quien está a punto de convertirse en rey de los Países Bajos.

El marido de la Reina Máxima Zorreguieta, Guillermo Alejandro juró hoy como nuevo rey de los Países Bajos en una ceremonia que se realizó en la Nueva Iglesia, ubicada frente a la Plaza Dam y a sólo metros del Palacio Real donde hoy se produjo la abdicación de la reina Beatriz.

"Juro que yo defenderé toda la independencia e integridad territorial del Estado con todos mis esfuerzos, que protegeré la libertad pública e individual, así como los derechos de todos mis súbditos y holandeses", sostuvo el nuevo rey de Holanda.

El nuevo monarca prometió además que trabajará "para el mantenimiento y el progreso de la prosperidad pública e individual con todos los medios que permiten leyes, como debe hacer un buen rey". Además, agregó: "Que dios todopoderoso me ayude".


La ceremonia oficial de investidura contó con la presencia de un grupo selecto de invitados. Guillermo Alejandro lució una versión restaurada del manto real que llevó la reina Beatriz durante su investidura en 1980, copia del original de 1815 que se usó durante la entronización de Guillermo I.

Junto a Guillermo Alejandro se encontraba la reina consorte Máxima Zorreguieta y en primera fila, como marca el protocolo, se sentaron la ahora princesa Beatriz, y las tres hijas de la pareja real, Catalina Amalia, Alexia y Ariana.