DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Máxima habló por primera vez: "Es un enorme honor suceder a mi suegra"

La princesa habló por primera vez tras la abdicación de la reina Beatriz. Recalcó la "presión" que recae sobre sus espaldas.

Dos días después de darse a conocer la noticia de la abdicación de la reina Beatriz, habló por primera vez: "Es un enorme honor poder suceder a mi suegra", dijo a la cadena de noticias holandesa RTL News.

A los 75 años, Beatriz de Holanda decidió abandonar el trono para ser sucedida por su hijo mayor, y Máxima, en tanto esposa, también será coronada como reina de los Países Bajos. "Tenemos mucho trabajo que hacer", dijo la argentina que debió renunciar a su nacionalidad para casarse con el heredero de la corona holandesa.

Además, subrayó la presión que recae ahora sobre sus espaldas. Máxima se mostró radiante en su primera aparición pública tras conocerse la noticia de que será reina.

El día de la coronación se fijó para el 30 de abril, día en que Holanda conmemora el Día de la Reina, en honor a la monarca saliente. Será el último Día de la Reina para Beatriz y su país. Luego se convertirá en Día del Rey, en honor al nuevo soberano, quien desde ese día será llamado Guillermo IV.

"Con toda confianza el próximo 30 de abril cederé el Reino a mi hijo, el Príncipe de Orange. Él y la princesa Máxima están completamente preparados para su tarea futura. Ambos servirán a nuestra nación con devoción, en conformidad con la Constitución y pondrán al servicio del Reino todo su talento", dijo el lunes la reina Beatriz sobre su hijo y su nuera en su mensaje de abdicación.