DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Máxima bajo la lupa: "Es muy popular en Holanda y está preparada para la función"

El embajador holandés en Buenos Aires, Hein de Vries, habló luego de que trascendiera la abdicación de la reina Beatriz de Holanda,en favor de su hijo mayor, Guillermo Alejandro.

La reina Beatriz de Holanda, anunció hoy su abdicación en favor de su hijo mayor, Guillermo Alejandro. De este modo, el príncipe Guillermo, de 45 años y la argentina Máxima Zorreguieta, serán los primeros reyes desde Guillermo III, que reinó hasta su muerte en 1890.


Consultado al respecto, el embajador holandés en Buenos Aires, Hein de Vries, aseguró que Máxima "es muy querida" en el país europeo.

"Estamos muy orgullosos de recibirla. Máxima es una persona muy querida, la más querida de la Casa Real. Es muy popular y tiene una preparación para cumplir su nueva función", señaló Hein de Vries, titular de la delegación holandesa en Buenos Aires, en diálogo con la prensa televisiva.

Máxima ocupará el trono el 30 de abril, "Día de La Reina, una fecha que se conmemora por ser el cumpleaños de la madre de la reina Beatriz", sostuvo el diplomático al tiempo que añadió que a partir de entonces, "las obligaciones serán más grandes cada día".

En esa línea Vries explicó que, en caso de que Guillermo se vea imposibilitado de ejercer su función, "la primera en la línea de sucesión es la princesa Amalia".