DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maxi Rodríguez le dio la victoria al Liverpool

El volante argentino anotó el único tanto con el que su equipo derrotó al Bolton. Con este resultado, Liverpool abandonó la zona de descenso.

Con un gol del argentino Maximiliano Rodríguez, a cuatro minutos del final, el alicaído Liverpool derrotó 1-0 como visitante al Bolton, este domingo en encuentro por la décima jornada de la Premier League inglesa, que lidera cómodamente Chelsea.
  
De esta manera, los "Reds", ahora dirigidos por Roy Hodgson, sucesor del español Rafa Benítez, actualmente en el Inter italiano, salieron de la zona de descenso al lograr su primera victoria en desplazamiento en lo que va de esta temporada.   

En el solitario gol, ya casi en las postrimerías del encuentro, Rodríguez fue habilitado con un gran pase de tacón por el español Fernando Torres.

Entre el noveno y el decimotercer puesto todos los equipos (Fulham, Bolton, Sunderland, Liverpool y Aston Villa) tienen 12 puntos en su haber, uno menos que el Everton (8º) y uno más que el Brimingham City (14º).

Además, en los otros dos encuentros dominicales, en un clásico local Aston Villa (13º) y Birmingham City (14º) empataron sin goles, mientras que el Newcastle (7º) aplastó 5-1 al Sunderland (11º) con un triplete de Kevin Nolan, que alcanzó con 7 tantos el liderato de los artilleros junto al francés Florent Malouda y al argentino Carlos Tevez, que no jugó y viajó a Argentina para tratarse una pierna lesionada.

El sábado, el líder Chelsea derrotó 2-1 al Blackburn (18º) como visitante y mantuvo 5 puntos de ventaja sobre el escolta Arsenal, que venció por 1-0 al colista West Ham, y el Manchester United (3º) que le ganó 2-0 al Tottenham (5º).

Los goles "Blues" fueron anotados por el francés Nicolas Anelka (39) y el defensa serbio Branislav Ivanovic (84). En el duelo de los "Gunners" ante el actual farolillo rojo, el solitario gol fue obra del camerunés Alexandre Song, ya casi sobre el final del encuentro (88).
  
El gol que abrió el marcador, anotado para los anfitriones por el jugador de origen zimbabués Benjani Mwaruwari (minuto 22), puso final a 502 minutos con la valla invicta de sus ilustres visitantes.

Manchester United quedó tercero con 20 puntos, igual que el Arsenal, tras vencer 2-0 al Tottenham (5º) en Old Trafford.   

El segundo gol de los "Red Devils" fue gracias a un error del árbitro, que no vio que el portugués Nani antes de rematar había tomado el balón con las manos al ser frenado en el área por un defensa rival.
  
En cambio, sus vecinos, los "Citizens", cayeron 2-1 en desplazamiento ante el penúltimo de la tabla de clasificación, el Wolverhampton, y quedaron cuartos con 17 puntos, pero amenazados por el West Bromwich (6º), que el lunes visita al Blackpool (16º), y en caso de ganar los aventajaría en una unidad.