DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mavys Alvarez, la joven que estuvo con Diego Maradona, reveló los favores que el Diez le pidió a Fidel Castro

Contó que acompañó al fallecido futbolista a una reunión con el líder de la revolución cuando el excapitán de la selección nacional vivía en La Habana.

Mavys Alvarez, la joven adolescente cubana que estuvo con Diego Maradona durante su estancia en La Habana, contó a la televisión de Miami cuáles fueron los dos favores que el fallecido futbolista le pidió a Fidel Castro durante un encuentro privado en el Palacio de Convenciones de la capital de la isla.

“Diego quería que yo fuera al partido de homenaje, a su despedida de su carrera futbolística”, contó Mavys, entonces de 17 años, al canal América TeVe de la Florida, que divulgó nuevos tramos de la entrevista a la joven que compartió con Maradona su paso por Cuba.

Y precisó: “La única manera era viajar con el permiso de los padres o por lo menos tener 18 años o mediante Fidel. Él me llevó, fuimos con dos objetivos: uno que le vendiera una casa en La Habana o en Varadero. Y la otra era que me permitiera viajar con él para estar presente en el partido homenaje”.

La reunión se llevó a cabo en 2001 en el Palacio de Convenciones de La Habana, ubicado en el exclusivo barrio de Siboney.

Durante tres años Mavys Álvarez vivió junto a Maradona en una de las residencias del centro hospitalario La Pradera, donde el futbolista tenía dos edificaciones a su servicio.

maradona menor de edad

Según la televisora de Miami, Maradona logró su objetivo de tener finalmente una casa en La Habana, pero Mavys dijo que desconocía esa versión.

“La verdad no conocí la casa. Pensé que no le habían regalado la casa porque Diego la quería comprar. No quería la casa regalada. No sabía de la existencia de la casa hasta ahora. Sabía que él quería una casa de allá”, explicó.

El otro favor que Maradona le pidió a Fidel Castro, según contó, tenía que ver con el permiso que necesitaba la entonces adolescente para salir del país y viajar a la Argentina.

“Ya tenía 17 años”, dijo Mavys, quien aseguró que el gobernante cubano le dio finalmente la autorización.

“Mi mamá firmó (el permiso para que saliera del país siendo menor de edad), pero mi papá debía firmar, supuestamente debía haber firmado, pero no hizo falta”, afirmó. Y añadió: Fidel Castro “dio su autorización y no hizo falta la firma de mi papá”.

Así lo comunicó su hermano Jorge, que explicó: “Diego fue el hijo varón que no tuvo”. El entrenador está atendido por enfermeros las 24 horas por una enfermedad neurodegenerativa.

Mavys relató que en la reunión giró en torno a varios temas. “Conversamos de todo, de cómo nos conocimos... tampoco le dijimos específicamente cómo nos conocimos, solo que fue en Varadero”, un balneario ubicado a 140 kilómetros de La Habana, relató.

“Hablamos de mis estudios, de que pensaba hacer en el futuro y qué carrera iba a empezar”, indicó.

Además, contó que en un momento Castro le pasó el brazo por el hombro y le preguntó a Maradona “cómo había conocido una chica tan bonita”. “Y Diego le quita el brazo y le dice: bajando, bajando... Y empezaron a reír”, señaló.

Dejá tu comentario