DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Mauro Viale, nuevo director periodístico de América?

Román Lejtman se alejó de la dirección periodística de América, y ahora las versiones señalan firmemente que quien tomaría ese puesto es Mauro Viale. ¿Vuelve lo bizarro? Enterate los detalles en DIARIOVELOZ.COM

Román Lejtman es la primera víctima del acercamiento de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano al Gobierno, y mostró la batalla interna que se da entre los mendocinos y Francisco de Narváez al dejar esta semana la dirección periodística del Grupo América.

Lejtman fue inicialmente soldado de Vila y Manzano, pero desde hace un tiempo decidió apoyarse en el diputado nacional, que aún no se decide si postularse como candidato a Presidente o a gobernador bonaerense en las elecciones de 2011, según publica el sitio Terra.com.ar

El problema es que Vila y Manzano iniciaron un proceso de acercamiento al kirchnerismo al que, ahora, apoyan.

Los motivos son principalmente dos. El primero es la generosa pauta que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, está destinando a sus diarios del interior. El segundo, la discusión por Papel Prensa. La pelea del Gobierno por la fábrica de celulosa que comparte con el Grupo Clarín y La Nación alimenta las ilusiones de los empresarios de poder acceder al papel a los mismos precios privilegiados que gozan los principales matutinos nacionales.

En ese marco, Lejtman quedó en fuego cruzado y finalmente se hizo imposible sostener su permanencia en el cargo.

Para su reemplazo, el nombre elegido por los capos de la emisora fue el de Diego Kolankovsky, productor ejecutivo de Luis Majul. Sin embargo, la respuesta al ofrecimiento fue negativa.

Ahora, todos los cañones apuntarían a un viejo conocido del canal: Mauro Viale. ¿Aceptará?