DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri y Nicolás Dujovne: reunidos en Olivos tras la negociación con el FMI

El Ministro de Hacienda, recién llegado de Washington, se encuentra en la quinta presidencial con el Presidente de la Nación.

Con un país en aprietos, Nicolás Dujovne, apenas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Washington, enfiló rumbo a la quinta presidencial de Olivos, donde ahora está reunido con el presidente Mauricio Macri.

Según pudo saber LA NACION, están solo el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda.
El encuentro se da luego de dos días de gestiones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar, velozmente, con un acuerdo con el organismo multilateral de crédito que brinde un colchón financiero.

Además de este encuentro a solas, Dujovne también participará esta tarde, desde las 16.30, de la reunión de coordinación que liderará el Presidente y que tendrá como asistentes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Dujovne le está detallando al Presidente los avances por el programa stand-by de "alto acceso" que solicitó el Gobierno en la reunión que mantuvo ayer con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el subdirector, David Lipton, y los economistas a cargo de la Argentina.

Antes de su encuentro con Lagarde, por la mañana, Dujovne había ido al Departamento del Tesoro en busca de otro respaldo clave: el del gobierno de Donald Trump. Y hoy sumó el apoyo de la otra potencia del mundo, China. En una carta personal, el presidente Xi Jinping le aseguró a Macri que lo ayudará.