DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri vuelve a reunir a su tropa

Luego de su viaje por los Estados Unidos y Francia, el jefe de Gobierno encabezará mañana una nueva reunión del Gabinete porteño, con el antecedente del chispazo con la precandidata a su sucesión Gabriela Michetti todavía latente.

Macri presidirá el encuentro programado a partir de las 9.00, que se llevará a cabo en el Jardín Botánico, ubicado en República Arabe Siria y Beruti, y que tendrá como temas excluyentes las
novedades respecto al cronograma electoral.

En ese sentido, el líder del PRO tendrá en la mesa la tapa de los diarios con el resultado electoral de Chubut, que darán otro pantallazo sobre el escenario nacional.
 

El triunfo kirchnerista en Catamarca fue un golpe fuerte para la oposición y algunos en el entorno de Macri, encabezados por sus asesores Nicolás Caputo y Jaime Durán Barba, sumaron argumentos para que busque su reelección, aunque el mandatario porteño está determinado a buscar la presidencia.

Macri, justamente en la última reunión de Gabinete, fue tajante con su respuesta a la pregunta que Michetti realizó en medio de la discusión que se generó por la interna del PRO en la Ciudad que mantiene con el jefe de Ministros Horacio Rodríguez Larreta.

Pero la encrucijada no sólo incluye candidaturas, sino también fechas de los comicios donde se votarán jefe de Gobierno y legisladores.
 

El PRO atravesó esta semana una de sus peores crisis en la interna por la sucesión, que si bien intentaron poner paños fríos durante la semana, tuvo otro capítulo este sábado.

Es que la verdadera razón que llevó a Michetti a poner a disposición de Macri su candidatura fue el poco apoyo que siente de los ministros que posee. 
 

Encolumnados detrás de la mayor experiencia en gestión de Rodríguez Larreta, varios integrantes del Gabinete expresaron su posición. 

El último fue el titular de la cartera de Hacienda, Néstor Grindetti, quien afirmó que el jefe de Gabinete era quien aseguraba la continuidad del PRO en la Ciudad.

De su lado, la ex vicejefa de Gabinete apenas se quedó con Guillermo Montenegro (Seguridad), Diego Santilli (Espacio Público) y apenas un puñado (cuatro) de los 24 representantes que el macrismo tiene en la Legislatura porteña.

A esta situación se sumó el sábado la adhesión de un numeroso grupo de jóvenes de Propuesta Republicana (PRO) a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno.

Bajo la consigna "Los Jóvenes con Horacio", cerca de 500 simpatizantes del partido que lidera Mauricio Macri manifestaron su acompañamiento al proyecto de gobierno 2011 del jefe degabinete, durante un almuerzo en el Club All Boys de Saavedra, del homónimo barrio porteño.

Pero, este domingo, los jóvenes PRO -representados a nivel nacional por Soledad Martínez, más cerca de Rodríguez Larreta que de Michetti- emitieron un comunicado de prensa para aclarar que este espacio "no apoya orgánicamente a ningún candidato, y se compromete a trabajar con quien surja como tal del consenso interno del partido".

Bajo este panorama, los números son los que están del lado de Michetti.  Ningún escenario la tiene como perdedora ante cualquiera de los tres candidatos del kirchnerismo, principal amenaza para las aspiraciones del PRO de mantener bajo su órbita la Ciudad.

Ni el ministro de Economía Amado Boudou, el de Trabajo CarlosTomada o el senador Daniel Filmus vencen a la diputada nacional, ni siquiera en un posible balotaje.