DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri volverá a Argentina para declarar en la causa por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

Así lo confirmó Hernán Lombardi. El ex presidente su regreso desde Qatar para el 19 de octubre para cumplir con la citación de la Justicia. 


El 19 de octubre, el ex presidente Mauricio Macri regresará a la Argentina para declarar en la causa donde se investiga si el gobierno de Cambiemos espiaba a los familiares de los marineros que murieron en el submarino ARA San Juan.

El exmandatario había sido llamado a indagatoria por el juez Martín Bava para el viernes pasado, pero como fue notificado de manera legal recién el miércoles por la tarde, la Justicia extendió el plazo para que pueda presentarse.

El secretario del PRO y funcionario del gobierno de Cambiemos, Hernán Lombardi, confirmó en CNN Radio que Macri adelantó su viaje desde el exterior para cumplir con la Justicia.

Fuentes del entorno de Mauricio Macri informaron a TN.com.ar que el expresidente se encuentra en Estados Unidos y en los próximos días viajará a Qatar, donde tiene compromisos en su rol de titular de la Fundación FIFA.

Hay que repasar que Mauricio Macri fue citado inicialmente a indagatoria la semana pasada por el juez Martín Bava, en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, para presentarse este jueves a la 11 en Dolores. Luego pospusieron la indagatoria para el 20 de octubre a las 10. El expresidente se encuentra en Estados Unidos. Según confirmaron sus abogados a TN.com.ar, fue notificado recién durante la tarde del miércoles.

En la citación se explicó que buscará determinar si la AFI investigó a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino que iban a ser recibidas por el entonces Presidente de la Nación. Los abogados de Macri serían Lanusse, Garavano y Pérez Chada, aunque todavía se desconoce quién figurará formalmente en el expediente.

A los exfuncionarios se los indicó como “responsables del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautores, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias, y por la actividad lícita que desarrollaban, así como en virtud de haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo; en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público en carácter de coautores”.

Dejá tu comentario