DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri visitó a Donald Trump en la Casa Blanca

"Un amigo que no veía hace 25 años", lo recibió el presidente de los Estados Unidos. Macri lamentó "desencuentros" en el reciente pasado.

El presidente Mauricio Macri ingresó a las 12,23 (las 11,23 de Washington) al edificio oficial de la Casa Blanca para mantener un encuentro con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien repasará la relación bilateral, además del comercio entre ambas naciones.

Trump, junto a su esposa Melania, recibió a Macri, acompañado por la primera dama Juliana Awada, en el Pórtico de Ala Sur de la Casa Blanca, y ambos mandatarios luego se dirigieron al Salón de Recepción Diplomática, donde el visitante firmó el Libro de Honor, antes de trasladarse al Salón Oval, donde mantendrán una reunión reservada.

"Un amigo que no veía hace 25 años"


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, definió hoy a su par argentino, Mauricio Macri, como "un gran amigo al que no veía hace 25 años", al recibirlo en la Casa Blanca, antes de formalizar un encuentro bilateral.

Un comunicado oficial difundió que, al intercambiar los saludos de bienvenida, Trump "le dijo a Macri que lo considera un gran amigo al que no veía hace 25 años".

El presidente de Estados Unidos, con esta observación, hizo referencia al conocimiento entre ambos, cuando se dedicaban a negocios empresarios.

"Tenemos mucho para construir juntos"


El presidente Mauricio Macri le aseguró hoy a su par norteamericano, Donald Trump, que ambos países tiene "mucho para construir juntos" al tiempo que lamentó que se hayan producido "desencuentros inentendibles en el pasado" en la relación bilateral, en alusión a la gestión kirchnerista.

"Nuestros países tienen un desarrollo similar en lo político, y la Constitución es similar", ponderó el mandatario argentino, en declaraciones que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno.

"Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir", convocó el jefe de Estado, quien mantenía con Trump el primer encuentro entre ambos, en la Casa Blanca.