DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri prometió “resolver la inflación” si es reelecto y llamó a Alberto Fernández a reunirse el 10 de diciembre

“Tengo claro cuál es el problema”, dijo el Presidente de cara a lo que podría ser su segunda mandato.

Mauricio Macri volvió a prometer que en caso de ser reelecto va a “resolver el problema de la inflación” y llamó a Alberto Fernández a una mesa el 10 de diciembre para lograr un acuerdo sea cual fuera el resultado de las elecciones.

“Tengo claro cuál es el problema”, aseguró sobre la inflación, que alcanzará el 55% en 2019 según estimaciones privadas y volvió a acusar a la oposición de “usar el presupuesto argentino como un botín político”. Además instó a su principal rival, Alberto Fernández, a “sentarse en una mesa el 10 de diciembre para hacer un acuerdo que le dé tranquilidad a los argentinos”.

En declaraciones desde la radio Uno de Neuquén, donde este martes lleva la campaña del “#SíSePuede” Macri volvió a admitir los “errores” cometidos que derivaron en la crisis actual de los sectores medios y bajos de la sociedad. Pidió que “el voto bronca no permita volver al pasado”.

“En mi pronóstico les dije que iba a ser más fácil y no fue tan fácil porque hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación. Porque la inflación tiene que ver con un presupuesto argentino que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho del presupuesto y no a cambio de trabajo, es a cambio de nada. Al final del mes no está la plata para pagarlo, entonces eso termina siendo inflación o deuda, y la inflación empobrece a los argentinos. Eso es lo que nos ha pasado".

Pese a que en el último año de su gestión la inflación se disparó a más del 50%, Macri prometió que si logra ser reelecto “lo vamos a resolver porque tenemos bien claro dónde está el problema” y lo relacionó a que la oposición usa "el presupuesto nacional como botín político" para quedarse con una parte del mismo, aumentando el gasto público.

“Esta vez, se supone que aquellos que están en la oposición dicen que quieren un equilibrio fiscal, que quieren equilibrio macroeconómico, que quieren exportar. Bienvenido, ahora que lo pusieron en la plataforma (electoral). Esto planteé en 2015 y cuando gané en el 17, lo vuelvo a plantear hoy y lo plantearé el 10 de diciembre si me reeligen Presidente. Sentémonos en una mesa y démosle tranquilidad definitivamente a los argentinos”, enfatizó Macri.

Y enseguida insistió en cruzar a su principal rival y garandor en las PASO: “Yo espero llamarlo a Alberto Fernández el 10 de diciembre y que se siente conmigo, y que realmente acuerde que tengamos un presupuesto sano, sincero, que le saquen la pata de encima a la clase media, que le saquen la pata de encima a las Pymes que pagan impuestos que no le permiten crecer”, apuntó Macri.

Dejá tu comentario