DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri pidió "bajar el nivel de confrontación"

El jefe de gobierno porteño dijo que espera que luego de la muerte de Néstor Kirchner se produzca un cambio en la gestión.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que su posición "no va a cambiar" porque "el principal protagonista del kirchnerismo no esté más", y consideró que la presidente Cristina Fernández de Kirchner debería "bajar el nivel de confrontación".

"Yo tengo que ser coherente. Durante ocho años propuse una visión distinta en estilo y formas para la Argentina, lo cual no va a cambiar porque hoy el principal protagonista, el líder del kirchnerismo, no esté más", señaló Macri, en alusión al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

No obstante, el jefe de Gobierno dijo que esperaba que, tras la muerte de Kirchner, se produzca un "cambio" en la gestión y consideró que "si baja los niveles de confrontación" el país tiene "una enorme oportunidad por delante".

En declaraciones radiales, el mandatario porteño evaluó que "tratando de trabajar en forma conjunta y mejorando el diálogo, todas las oportunidades que tiene la Argentina se van a hacer realidad".

"No fuimos kirchneristas nunca, ni lo somos ahora. No los llevamos al poder, no los traicionamos, nosotros no hicimos una alianza con ellos", sostuvo Macri para poner distancia del oficialismo.