DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri llamó por teléfono a Donald Trump: qué le dijo

El Presidente Macri se comunicó con Presidente electo de Estados Unidos y le expresó su deseo de que ambas naciones tengan "la más cercana relación".

Mauricio Macri habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Altas fuentes del Gobierno aseguraron que se trató de "una buena conversación" y confiaron que el Presidente "estuvo conforme" con la charla.

La charla se inició pasadas las 15 y terminó poco antes de las 15:30.  "Hablaron un buen rato. Mauricio estaba conforme con la charla. No se olviden de que son viejos conocidos", dijeron en el entorno del fundador de Cambiemos.

Por su parte, se conoció que el nuevo presidente norteamericano le dijo a Macri: "Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia".

Sucede que desde el triunfo del magnate en las elecciones, Macri le había dicho a Susana Malcorra, la canciller, que gestionara una comunicación.

Una vez terminada la comunicación, fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien le dio aviso a los ministros, según publicó Clarín. "Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países", manifestó un comunicado oficial.

Macri le dijo a Trump que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en 2018, a lo que el presidente electo contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año".

Se conocieron cuando el argentino tenía 24 años y el norteamericano 40 e iniciaron una negociación para construir una torre en Nueva York, sobre una propiedad que Franco Macri había comprado en el lado oeste de Manhattan. Finalmente, el Proyecto Lincoln West no prosperó.