DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri: "En Argentina no gobierna nadie" 

En un mano a mano con Jonatan Viale en LN+, el ex presidente criticó al oficialismo e insistió en que si Juntos por el Cambio vuelve al Gobierno en 2023, deberá “ir a fondo”.


Este jueves, el ex presidente Mauricio Macri conversó con Jonatan Viale en LN+ e insistió en que si Juntos por el Cambio vuelve al Gobierno en 2023 la coalición opositora deberá “ir a fondo” con una serie de medidas de reducción presupuestaria o directamente de privatización de empresas estatales, y mencionó como caso testigo a Aerolíneas Argentinas, sobre la cual dijo que “va a perder 700 millones de dólares y lo paga la gente que nunca viaja en avión”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para volver a desarrollar y conectar a la Argentina”, señaló al hablar esta mañana con Radio Mitre Córdoba en una entrevista en la que retomó algunos planteos que figuran en su último libro, que hoy resumió así: el país necesita “un cambio absoluto” y no un “populismo light”.



Lo primero que hablaron fue sobre la salida de Marcelo Gallardo como DT de River y Macri dijo que fue un gran líder dentro de River y que no es fácil armar equipos. “Gallardo Es un ciclo que es historia en River no es fácil irse con un prestigio muy bien ganado pero difícil armar un equipo todos los años. No es fácil que todos lo años te hagan renovar el equipo”, aseguró.

“Nosotros no somos una alternancia, somos un cambio”, remarcó Macri que dijo que, en caso de volver al gobierno, se debe profundizar sus cambios. Sobre el país dijo: “Nadie duda de nuestro talento y capacidades que el mundo nos reclama. El tema es que nos ha costado como sociedad formar equipos. La argentina siempre se enamoró de creer que hay un salvador. El último fue Maradona”.

Sobre su nuevo libro, contó: “Lo escribí por los pibes para transmitir experiencias de liderazgo porque, sino no jugaba. Después vino la empresa, después Boca, la Ciudad, la presidencia y después sumo el para qué, por qué valores e ideas y convicción volver al poder. Nosotros no somos una alternancia, somos el cambio. Tenemos que ser el cambio, si no no somos nada”.

Con la mirada puesta en las elecciones, aseguró: “La Argentina, el año que viene va a un cambio profundo y ellos [los jóvenes] son los protagonistas. Entonces yo les digo a todos: por favor démonos una oportunidad más, Juntos por el Cambio adquirió experiencia”.

Dejá tu comentario