DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz van a una interna: ¿cómo sería la boleta?

El acuerdo dejaría afuera de la carrera presidencial a dos de los tres candidatos. Un especialista analizó la decisión en "Hola Chiche".

En medio de una semana tumultuosa para la oposición, de cara a la elecciones presidenciales de 2015, Mauricio Macri se animó a coquetear con un acuerdo que lo uniría a Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Jaime Rosemberg, periodista y analista político, analizó esta coyuntura en el programa "Hola Chiche" y expresó que se trata de "una buena movida" por parte de la oposición.

El líder del Pro había expresado días atrás que su partido "podía llegar a la presidencia" por su propia cuenta, sin embargo, esa posibilidad se alejaba un tanto de la visión real. Por ello, jefe de gobierno de la Ciudad reconsideró los tantos y dio a conocer su deseo de ir a una interna con el presidente del Partido Radical y con Elisa Carrió, de modo tal que dos de los tres candidatos quedarían fuera de la carrera presidencial.

"La rectificación (de Macri) llegó con el mensaje en Facebook, donde dijo que iría a una interna con Carrió y Sanz, que son los que más le tiraron centros", explicó Rosemberg en el programa de Chiche Gelblung. "Si vos hacés una interna Sanz, Macri, Carrió, hacés una propuesta que despierta interés en la gente", comentó el analista político.

El problema para Sanz, según la opinión del especialista, reside en que "una parte del radicalismo quiere ir (a una interna con Macri) y otra no". En el caso de Carrió, sucede algo similar. Gran cantidad de referentes del partido UNEN, entre ellos "Pino" Solanas y Hermes Binner, expresaron su rotundo rechazo a la posibilidad de acercarse al Pro. "La idea es robarle un pedazo a UNEN", recalcó el periodista.

En cuanto al interés del presidente del Partido Radical por vincularse con Macri, Rosemberg detalló: "A Sanz le gustaría a una interna con Macri porque, a pesar de que pierde con él, forma parte de un gobierno, si Macri es presidente. Le pueden dar la vicepresidencia (a Sanz). Formaría parte de un gobierno, cosa que hoy en día el radicalismo con cualquier candidato que sea, no lo lograría".