DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mauricio Macri: "El gobierno nacional sólo quiso sacarse un problema de encima"

El jefe de Gobierno porteño reiteró sus criticas al gobierno nacional y sostuvo que sólo firmó un acta para iniciar el traspaso del los subterráneos.

En una semana tensa entre el gobierno de la Ciudad y la Nación, Mauricio Macri insistió con sus argumentos tras el rechazo al traspaso de la red de subterráneos y el Premetro, que ya había sido firmado.

"Con equipamiento tan viejo en el subte siempre estás expuesto a cualquier tipo de accidente por más esfuerzo de mantenimiento que hagas. Estuve muy preocupado desde le primer día por el estado de toda la red del subte, por la faltad de inversión de estos diez años", argumentó el jefe de Gobierno porteño en una entrevista al matutino Clarín.

Además, calificó como "chicanas" a los comentarios que la presidente Cristina Kirchner hizo durante la apertura del período ordinario de sesiones en el Congreso nacional.

"Ellos comunicaron que el traspaso ya estaba hecho. Yo siempre dije: si hay buena fe y trabajo en equipo no puede fracasar. El acta dice claramente: 90 días para implementarlo. El traspaso no está hecho hasta que Metrovías no diga mi concedente es la Ciudad. Y además tiene que pasar todo por ley, por la Legislatura", señaló.

Y concluyó: "Nación sólo quiso sacarse un problema de encima. Es un tema grave. Nosotros no vamos a ser cómplices. No vamos a tomar una red de subterráneos que tiene una falta de inversión que hace que la gente no esté segura. No voy a ser cómplice de recibir algo donde no puedo garantizar esas dos cosas. No puedo garantizar ni la seguridad ni la dignidad de cómo viajen".