DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maurice Closs ofrece aumento salarial y busca destrabar conflicto policial

El Gobierno misionero ofreció 40 por ciento de aumento al salario básico a los policías acuartelados, lo que representaría un incremento de bolsillo de mil pesos para un oficial principal de la fuerza y de ese modo busca destrabar el conflicto que lleva dos días.

La oferta fue realizada por el ministro de Gobierno Jorge Franco y el vicegobernador Hugo Passalacqua.

"Un básico de 2.000 pesos (como piden los policías) es inviable porque significa que un agente pasaría a cobrar 8.000 pesos de bolsillo; nuestro presupuesto provincial no nos permite porque tenemos una coparticipación federal muy baja que en su momento fue entregada por otros gobiernos", expresó el ministro de Gobierno.

En tanto, el vicegobernador descartó que haya renunciado el jefe de la fuerza, Benjamín Roa, en respuesta a trascendidos. Tras esa propuesta los acuartelados, más de mil efectivos de una fuerza de 6.500, realizarán una asamblea en la que evaluarán la propuesta del Gobierno.

Además de un básico de 2.000 pesos, los efectivos pretenden que se levanten las sanciones a cinco policías en disponibilidad que el año pasado intentaron conformar un gremio y mayor equipamiento para de seguridad.

El ministro Franco, al justificar la propuesta, dijo que en caso de acceder al pedido de los policías habría que suspender todas las obras públicas de la provincia y dejar sin trabajo a 15
mil obreros de la construcción.