DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mau y Ricky cancelaron un show en Argentina por las restricciones del Gobierno a la salida de dólares

A través de un comunicado de MA Producciones, encargada del espectáculo del dúo, señalaron que la decisión se debe a “la imposibilidad de girar las divisas”.

El dúo compuesto por Mau y Ricky atraviesa uno de sus mejores momentos laborales al establecerse como coaches de “La Voz Argentina” (Telefe) y al mismo tiempo por las canciones pop que son un éxito en el público joven. Este mes, antes de comenzar la etapa final del reality de música, tenían previsto una serie de conciertos a lo largo del país, sin embargo, a causa de las restricciones que impuso el Gobierno para limitar la salida de dólares, se vieron obligados a cancelar el show en Santa Fe planificado para el 4 de agosto.

En el marco de la gira sudamericana Desgenerados Tour, el dúo venezolano viajará a ciudades como Mendoza, Villa María, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, Tandil y La Plata, entre otros. No obstante, en su página oficial dieron a conocer que el show, que se iba a celebrar en Estación Belgrano, Santa Fe, “fue cancelado por las restricciones en el Comercio Exterior de la Argentina”.

“Debido a la modificación de la normativa en lo que a Comercio Exterior de la República Argentina respecta, comunicamos que nos vemos obligados a cancelar la Gira Sudamericana de Mau y Ricky”, señala el comienzo del comunicado emitido por MA Producciones en la página oficial encargada de la organización.

Luego explica: “Esto se debe a la imposibilidad de la empresa promotora de los shows de dicha gira de poder hacer frente a las obligaciones contractuales y pagos correspondientes por la imposibilidad de girar divisas al extranjero desde Argentina”.

mau y ricky

Al parecer, la fecha prevista para el 4 de agosto en Santa Fe no será la única que sufrirá las consecuencias. “Algunas de las fechas programadas se mantendrán, pero la mayoría de ellas, inclusive Santa Fe, será cancelada”, asegura el comunicado; sin embargo, dejó la puerta abierta si la situación tiene otro rumbo: “Y si cambian las normativas se analizará la posibilidad de programar una nueva fecha”.

Por último, el comunicado explica cómo será el método para la devolución de las entradas, que comenzará este miércoles 13 de julio, y pide perdón por lo sucedido: “Desde el equipo de MA Producciones lamentamos profundamente dar esta noticia, y les pedimos disculpas por cualquier molestia que pudiera generarles esta decisión”.

Hasta el momento el único show cancelado por parte de Mau y Ricky fue el de Santa Fe, no obstante, alguno de los conciertos fueron reprogramados como el de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Bahía Blanca, La Plata y Tandil.

La noticia se conoce dos semanas después de que el Banco Central informara nuevas medidas para restringir la salida de dólares. El 27 de junio, a través de la comunicación A 7532, cambió el sistema de financiación de importaciones.

Dejá tu comentario