DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Maturano criticó los controles del gobierno: "Si un motorman tomó cocaína, puede ir a trabajar al otro día"

El titular de La Fraternidad justificó hoy el paro de actividades y reclamó una instrucción más efectiva: "Estamos practicando con los pasajeros".

El líder del sindicato La Fraternidad que inició un paro en las líneas San Martín y Belgrano Sur, Omar Maturano, justificó hoy el paro de actividades, en reclamo de la falta de rigurosidad de los controles ordenados por el Gobierno.

"Hace días que los exámenes nos los hacen las enfermeras y nosotros queremos que los haga un médico. Dijimos que si hoy no había un médico no trabajábamos y así fue" afirmó Maturano.

En esa línea, el líder gremial aseguró que se llevan a cabo situaciones que ponen en riesgo la vida de los pasajeros: "Si un motorman tomó cocaína, puede ir a trabajar al otro día", dijo el gremialista en diálogo con el periodista Jorge Rial en radio La Red.

"Yo esto se lo dije personalmente al ministro (Florencio Randazzo), Vos me tenés que hacer los controles que me tengas que hacer, pero hacelos bien",  destacó.

Además, Maturano relató que los estudios médicos que les realizan son muy cortos y que para hacer "un estudio completo" se necesita "una hora".

 "Nos quieren sacar sangre, que nos saquen sangre y al compañero que incumple que lo saquen de servicio. Si toma droga que lo pongan en una granja y se cure, lo mismo si es alcohólico", afirmó.

"Estamos practicando con los pasajeros", destacó indignado Maturano, al tiempo que se quejó porque no cuentan con simuladores como sí tienen los pilotos de aviones.

Por otra parte, Maturano justificó a los maquinistas escrachados en las cámaras de seguridad del Gobierno:  "¿Los policías no mandan mensajes de texto? Mis hijos cuando están comiendo mandan mensajes de texto también", argumentó.