DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matrimonio romántico: 74 parejas porteñas se casaron en el Día de San Valentín

*Por Sofía Tarruella. Aunque pareciera que el matrimonio es una costumbre con cada vez menos adherentes, el día de los enamorados en una de las fechas del verano preferidas para formalizar, aseguraron fuentes del registro civil de la Ciudad de Buenos Aires.

*Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

Aunque pareciera que el matrimonio es una costumbre con cada vez menos adherentes, las cifras del registro civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sorprenden.

Sobre todo en el Día de San Valentín, las estadísticas reflejan que el romanticismo y la tradición siguen estando presentes en las parejas porteñas.

Dentro de febrero, el 14 es uno de los días del mes en los que más parejas deciden pasar por el registro civil.

Hoy, unas 79 parejas contrajeron matrimonio, según detalló una fuente de Prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien confirmó que se trata de "un día especial".

De todos los barrios, el lugar donde más gente se casó fue Belgrano con 14 matrimonios, seguido por la Delegación Central del Registro Civil 1º, ubicada en Uruguay 753, donde se concretaron 12 uniones.

La cantidad de casamientos en San Valentín creció con respecto al mismo día, durante el año pasado, donde 53 parejas contrajeron matrimonio.

Sin embargo, los meses en los que más gente se casa siguen siendo noviembre y diciembre.

"En febrero empieza a repuntar de nuevo, junto con marzo son un poquito menos que los últimos dos meses del año pero también son meses bastante importantes", detalló la fuente.

Lejos de decrecer, la tendencia de matrimonios se mantiene firme respecto a otros años: durante el 2010 se concretaron 13 mil matrimonios, 12600 durante el 2012 y 13 mil en el 2010.