DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mató al ladrón que entró a robar en su negocio

Los ladrones se apoderaron de una suma de dinero no precisada y cargaron en un bolso mercadería, tras lo cual escaparon. En ese momento, la víctima tomó un arma de fuego, salió del comercio y baleó en la cabeza a uno de ellos.

El dueño de un autoservicio de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, mató de un tiro a uno de los tres delincuentes que entraron a robar a su comercio, informó una fuente policial.

El caso ocurrió anoche, cuando Antonio Coniglio, de 33 años, se encontraba en su autoservicio, ubicado en las calles 29 y 523, de Tolosa, junto a su esposa y otro familiar, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

En esas circunstancias, ingresaron al local tres delincuentes armados que le exigieron la recaudación.

Los ladrones se apoderaron de una suma de dinero no precisada y cargaron en un bolso mercadería, tras lo cual escaparon.

En ese momento Coniglio tomó un arma de fuego, salió del comercio en persecución de los asaltantes y baleó en la cabeza a uno de ellos cuando se aprestaba a poner en marcha una moto Honda Storm.

Según las fuentes, Coniglio disparó cuando el delincuente lo apuntó con su arma al ver que el comerciante lo seguía.

Los voceros dijeron que el ladrón cayó muerto junto a su pistola calibre 22, en tanto sus cómplices escaparon y hasta esta mañana no habían podido ser capturados por la policía.

En el hecho intervino el fiscal penal platense Tomás Morán, quien ordenó se investigue si Coniglio tenía permiso para portar un arma de fuego.