DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mató a un ladrón que amenazaba a su hijo

Una mujer mató de un disparo en la cabeza a un delincuente que amenazaba con degollar a su hijo de 14 años, en medio de un violento intento de robo registrado en una vivienda de la localidad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui.

Luego del disparo efectuado por la mujer, el delincuente cayó sin vida, mientras que tanto el adolescente de 14 años como su madre resultaron ilesos, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales.

Según trascendió esta mañana, el episodio se produjo ayer por la tarde, y todo se desencadenó cuando la mujer -identificada por los investigadores policiales como Alicia Arteaga, de 40 años- estaba junto a su pequeña hija de dos años en la parte posterior de su vivienda, en la intersección de las calles 357 y 315, de Ranelagh.

El delincuente sorprendió primero al hijo de 14 años de la mujer y cuando lo tenía amenazado con un cuchillo apoyado en el cuello, llegó hasta donde estaba la madre del menor.

En ese momento, el ladrón le exigió a la mujer la entrega de dinero, y ésta le dijo que tenia que ir hasta una de las habitaciones a buscarlo.

Pero al ver que el delincuente seguía amenazando a su hijo, la mujer, en un rápido movimiento, tomó un revólver de su propiedad y le apuntó a la cabeza.

En momentos en que el delincuente soltó a su hijo, pero aparentemente intentó abalanzarse sobre ella, la mujer le efectuó un disparo que le provocó instantáneamente la muerte, según detallaron las fuentes.

Tras el disparo, según trascendió, fue la propia mujer quien dio aviso a la Policía, a raíz de lo cual fue demorada preventivamente mientras avanzan las investigaciones.

En ese sentido, se señaló que se buscará determinar si efectivamente la mujer efectuó el disparo en el marco de un acto de "legítima defensa".