DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mató a su amante en una clase e intentó suicidarse

Una mujer murió en medio de una clase de idiomas, en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, al ser atacada a tiros por su ex amante, quien a su vez permanece internado en estado desesperante tras intentar suicidarse descerrajándose un disparo en la cabeza.

El ataque a balazos y el posterior intento de suicidio protagonizado por el hombre se produjeron delante de los compañeros de clase de la mujer asesinada, según se indicó.

De acuerdo con testimonios brindados por vecinos de la zona, el autor de los disparos, un albañil de 63 años identificado como José María Errante, habría mantenido tiempo atrás una relación amorosa con la víctima, Paola Gabriela Repollo, de 36 años.

Los sucesos se desencadenaron en una de las aulas de la Escuela de Italiano Dante Alighieri ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 100 de la localidad de Chivilcoy, mientras Repollo participaba de una clase de idioma.

Fue entonces cuando, alrededor de las 15:00, Errante se presentó en el establecimiento con intenciones de mantener un diálogo con su ex amante, a lo que la mujer se negó por considerar que no era el lugar ni el momento apropiado.

Según trascendió, al ver frustrado su objetivo Errante se retiró para regresar momentos más tarde con una pistola 25 en la mano, y efectuó tres disparos sobre la indefensa mujer. La víctima falleció en forma instantánea ante el desconcierto de sus compañeros de clase.

De inmediato, el agresor, con la misma arma, ejecutó un nuevo disparo que se incrustó en su cabeza produciéndole graves heridas que según informaron los médicos que lo atienden, lo mantienen en estado desesperante y con pocas posibilidades de recuperarse, de acuerdo con lo señalado por el diario Crónica.

Efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar encontraron el cadáver de Repollo sobre un pupitre y a Errante malherido, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de la zona para su asistencia médica.

La pistola utilizada para efectuar los disparos fue secuestrada por autoridades policiales, mientras que la doctora Elisa Peña de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy interviene en la causa caratulada como "Homicidio y tentativa de suicidio".