DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mató a penitenciario y tomó a su familia como rehenes

El agresor hacía siete meses que estaba en libertad condicional. Después de retener a la familia del efectivo durante varias horas, se pegó un tiro en la cabeza.

Un ex convicto mató de un disparo a un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense en su domicilio de la localidad platense de Lisandro Olmos, tras haber tomado de rehenes a cuatro mujeres que eran familiares de la víctima, también en su vivienda.

Después de liberar a las mujeres y haber matado al penitenciario, intentó suicidarse con un disparo en la cabeza.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó en las adyacencias del lugar de los hechos que el agresor se encerró en un baño antes de dispararse, luego de haber liberado a
los rehenes, gracias a la acción de un mediador y ante la presencia de efectivos policiales del Grupo Halcón.

Casal precisó que entre las cuatro mujeres que estuvieron como rehenes había una niña de 3 años y una mujer embarazada.

El agente penitenciario asesinado fue identificado como Héctor William Torres y el ex convicto que tiene apellido Domínguez, luego de haberse disparado con su arma fue trasladado en grave estado a un hospital de la zona.

El agresor se hallaba en libertad condicional desde hacía siete meses después de haber estado detenido en la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos donde también trabajaba su víctima asesinada.

Fuentes policiales precisaron que el homicidio del guardiacárcel se cometió alrededor de las 23 horas de anoche en una vivienda ubicada en la calle 52 entre 196 y 197, de Olmos, partido de La Plata, a pocas cuadras de la unidad carcelaria.

Junto al ministro de Seguridad bonaerense estuvo también en el lugar el jefe de la Policía bonaerense, comisario Hugo Matzkin.