DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron de tres balazos a una mujer para robarle el celular en la puerta de su casa en Cañuelas

La víctima tenía 64 años. Era empleada municipal y esposa del exconcejal Alberto Porciel.

Mirta Barcia se despedía de su hermana en la puerta de su casa de Cañuelas cuando aparecieron frente a ella dos jóvenes de unos 20 años y le exigieron que les entregara su celular. Ella no se resistió, apenas soltó una exclamación por el susto por la sorpresa, y le dispararon tres balazos en el pecho.

La víctima, de 64 años, era empleada municipal y esposa del exconcejal Alberto Porciel. Sus familiares alcanzaron a trasladarla en un auto al Hospital Marzetti, pero murió poco después de ingresar a la guardia pese al esfuerzo de los médicos.

“Dos guachines la vieron en la vereda y pararon para sacarle el celular. Fue una cosa totalmente casual. En cuestión de segundos mataron a una persona y arruinaron a una familia”, dijo una fuente policial al portal InfoCañuelas.

La policía Científica trabajó durante toda la madrugada en la calle Vicente Casares al 100 del barrio La Capilla. De acuerdo a las primeras informaciones, en la escena encontraron un proyectil de arma de fuego e identificaron una huella dactilar en el capot de un auto que ahora intentarán determinar si pertenece a alguno de los asesinos.

También encontraron en la zona una campera camuflada que ya fue enviada para peritar y se sospecha que podrían haber descartado los delincuentes al escapar de lugar con el celular de la víctima.

Por otra parte, el fiscal Lisandro Damonte, a cargo de la causa, pidió los videos de las cámaras cercanas y la colaboración además de quienes hayan podido ver o puedan aportar algún dato que ayude a dar con los agresores.

El asesinato de la mujer ocurrió a menos de 72 horas del crimen de otro vecino de la ciudad, Daniel Ángel López, apuñalado el sábado en otro hecho de inseguridad. En las redes sociales convocaron a una marcha esta tarde en reclamo de justicia por las víctimas.

Mirta nació el 30 de octubre de 1955, era madre de dos hijos y estaba casada con el exconcejal Alberto “Chajá” Porciel. Trabajaba en la secretaría Privada de la intendente Marisa Fassi y era además maestra de música.

Durante su juventud tuvo una intensa actividad cultural como actriz de teatro y bailarina de folklore.

En las últimas horas, el Gobierno Municipal expresó su profundo pesar por la muerte de la Barcia.

“Queremos expresar nuestras condolencias y acompañamiento a su familia en este momento de profundo dolor. Las trágicas circunstancias de su muerte nos consternan y nos sumamos al unánime pedido de justicia”, sostiene el comunicado.

La intendenta Marisa Fassi decidió decretar 48 horas de Duelo en homenaje a quien fue una “invaluable colaboradora, compañera y amiga”.

Dejá tu comentario