DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron de cinco balazos en el pecho a un expolicía de la Ciudad que intentó resistirse a un robo en Burzaco

Dos delincuentes lo interceptaron mientras andaba en moto. Recibió cinco disparos en el tórax.

Un efectivo retirado de la Policía de la Ciudad fue acribillado este miércoles durante un robo a plena luz del día en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

Todo ocurrió por la tarde en la intersección de las calles Arenales y Buenos Aires. Alejandro Jesús Sagripanti, como fue identificada la víctima, tenía 43 años y se había retirado de las fuerzas el año pasado. Según informó el medio local ANDigital, él se encontraba circulando en su motocicleta Honda Falcon cuando fue interceptado por dos motochorros, que lo obligaron a descender del rodado.

De acuerdo a lo manifestado por testigos, una vez abajo, el expolicía sacó su arma, se identificó y en ese momento fue acribillado de cinco impactos de bala en el tórax. Tras caer al suelo, y en medio de un charco de sangre, soltó su pistola, que fue tomada por uno de los delincuentes previo a emprender la huida.

A los pocos minutos, una ambulancia del SAME arribó al lugar y constató la muerte del agente. La causa recayó en la UFI N° 4, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, que ordenó la búsqueda y revisión de cámaras de seguridad en la zona para dar con los criminales.

Es el segundo hecho de inseguridad contra un integrante de la Policía de la Ciudad en el conurbano que trascendió en los últimos 15 días. El anterior ocurrió en Quilmes, cuando un efectivo fue baleado el miércoles 10 de marzo al tirotearse con delincuentes que le robaron su moto.

El asalto se dio en la calle Bermejo, en cercanías al denominado “Triángulo de Bernal”. El efectivo se encontraba en su motocicleta para dirigirse a cumplir sus funciones en la División Planificación y Control de Servicios de Prevención.

Según informó la agencia de noticias Télam, fue interceptado por dos ladrones armados que se movilizaban en otro vehículo. Ambos lo amenazaron a punta de pistola para robarle su moto.

Luego, el policía se identificó, intentó resistirse, sacó su arma reglamentaria y se desató un breve tiroteo con los asaltantes, que culminó cuando recibió un disparo en una de sus manos.

Los ladrones escaparon rápidamente y se llevaron la moto del oficial, que horas más tarde fue encontrada incendiada a pocas cuadras del lugar. Por su parte, el agente fue trasladado a un hospital de Wilde y luego brindó su declaración testimonial en la comisaría segunda de Quilmes.

Este robo e intento de homicidio es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes. A pesar del avance de las semanas, los delincuentes continúan prófugos.

Dejá tu comentario