DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a un policía de 22 años en Tucumán, a menos de una semana del asesinato de otro efectivo

Ocurrió a seis cuadras de donde había sido el caso anterior. Le quisieron robar la moto y le dispararon.

Víctor Emanuel Lazarte tenía 22 años y llevaba apenas seis meses en la Policía de Tucumán. Todavía no portaba armas de fuego. Este lunes a la noche le quisieron robar la moto y lo asesinaron a balazos. Es el segundo agente al que matan en seis días, en un radio de seis cuadras.

"El que lo mató es hermano del que mató al policía anterior", sostuvo Ana, mamá del joven. Su papá, Víctor, advirtió que "sabían que era policía y por eso le dispararon".

"Estaba entrando a mi casa. Fue cuestión de segundos, escuché los disparos, fui a ver, escuché que me gritaban y lo vi a mi hijo que se estaba desangrando", expresó.

El hombre, en declaraciones a radio Cadena 3, añadió: "Nos dijeron que había cuatro personas detenidas".

Fuentes policiales aclararon que los sospechosos bajo arresto son dos y uno de ellos sería primo del acusado de asesinar al otro agente la semana pasada.

El crimen se registró pasadas las 21.30 en la calle Silvano Bores al 1000, en el barrio Tiro Federal, adonde Lazarte caminaba con su tío tras salir de un gimnasio.

Emanuel fue baleado en el pecho y en el cuello. Lo trasladaron al Hospital Padilla, adonde murió.

Los delincuentes, que según testigos eran cuatro, huyeron hacia el barrio Las Piedritas, el mismo barrio donde el martes pasado fue asesinado el cabo 1° Ramón Antonio Sánchez (44), cerca de las 19, sobre la autopista de Circunvalación.

De acuerdo al diario La Gaceta, Sánchez, que prestaba servicio en la comisaría de San Andrés, regresaba en moto a su casa de Laprida al 800 cuando fue sorprendido por un ladrón que lo acribilló de siete balazos con un revólver calibre 38.

Por este caso detuvieron a Edgar David Villafañe (21), quien ya había intentado matar a otro policía seis meses antes. En juicio abreviado le aplicaron una condena a tres años, de ejecución condicional. Recuperó la libertad el 17 de febrero.

Dejá tu comentario