DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a un jubilado para robarle el auto en Quilmes

El hombre llegaba a su casa y no puso resistencia ante los ladrones, que lo mataron a sangre fría de dos balazos.

Un hombre fue asesinado esta madrugada de dos balazos al ser asaltado delante de su mujer cuando llegó a su casa en el partido bonaerense de Quilmes, según confirmó el jefe de la Departamental de Quilmes, Fernando Graso.

El hecho ocurrió hacia las dos de la madrugada en la calle Bombero Sánchez al 4000, entre Aníbal Troilo y Viale, en Quilmes Oeste, donde tres ladrones armados interceptaron a Marcos Bentos, de 65 años. Los ladrones, aparentemente sin mediar palabra, mataron a Bentos y escaparon, mientras que poco después la policía detuvo a dos jóvenes sospechados de haber participado en el hecho.

Bento, que se había jubilado hace sólo un mes, fue atacado a balazos y recibió dos disparos: uno en la espalda y otro en el brazo. El hombre fue auxiliado por un vecino de la zona y trasladado herido a un hospital local, pero falleció minutos después a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo. "Llegó muerto al hospital", precisó el comisario. "Por el testimonio de los testigos y por los disparos, no parece que haya habido resistencia", agregó Graso. "Es probable que hayan tirado solo por tirar", afirmó.

Luego de haberlo asesinado, los delincuentes se dieron a la fuga sin robar nada, aunque mientras escapaban en el auto en el que llegaron, fueron detectados por personal policial que los persiguieron durante 30 cuadras. Tras esa persecución, en la que no hubo intercambio de disparos, el vehículo que llevaba a los asaltantes chocó y lograron detener a dos de ellos, mientras que el restante logró darse a la fuga.