DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a un discapacitado

El hecho ocurrió en su casa de Luján. La víctima estaba tirado en el piso con signos de haber sido acuchillado. Era jubilado y le habían amputado una pierna por problemas de salud.

Un jubilado discapacitado de 74 años fue encontrado asesinado de dos puntazos en el cuello, en el interior de su casa de la ciudad bonaerense de Luján, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien los pesquisas no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, la del robo es la que menos fuerza cobra ya que no detectaron faltantes de la vivienda de la víctima, identificada por la policía como José Felipe Sánchez (74).

Fuentes policiales informaron que el jubilado estaba en silla de ruedas ya que le faltaba una pierna y residía en una casa situada en la calle 33 Orientales de Luján, en el noroeste del la provincia de Buenos Aires.

Allí, la víctima convivía con su hijo Juan José Sánchez, quien sufre de un retraso madurativo, y la pareja de éste, que también padece un problema de salud similar, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el miércoles pasado, Sánchez hijo se fue hasta la localidad de Pilar para acompañar a su pareja a que se realice un estudio clínico y regresaron a Luján al día siguiente.
La tarde del jueves, la pareja llegó hasta su vivienda y encontró la puerta de entrada abierta y a Sánchez padre que yacía muerto en el piso de su habitación, por lo que llamaron a la policía para alertar sobre lo ocurrido.

Las fuentes policiales explicaron que luego se constató que la víctima había sido asesinada de dos puntazos en el cuello.

En tanto, en la escena del crimen los peritos advirtieron poco desorden y que no habían robado ningún elemento de valor.

Un jefe policial explicó que el propio hijo de la víctima contó que él y su padre no guardaban dinero en la casa.

Por otro lado, los peritos también determinaron que si bien la puerta de ingreso estaba abierta, la misma no había sido forzada, por lo que se cree que la víctima le facilitó el acceso porque lo conocía, agregó el mismo informante.

El homicidio es investigado por el fiscal Pablo Vieiro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 descentralizada de Luján.