DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a un comisario bonaerense de alto rango en un intento de robo

Se trata del jefe policial Leonardo Carlos Valdez, de 46 años. Se enfrentó a los delincuentes a los tiros y recibió un impacto en el pecho.

Leonardo Héctor Valdez, comisario inspector de la policía de la Provincia de Buenos Aires, fue asesinado esta madrugada durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Moreno. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el efectivo, vestido de civil, fue sorprendido por delincuentes, los enfrentó con su arma Bersa Thunder calibre 9 milímetros y recibió un disparo en el pecho. Horas después murió en el Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega.

El tiroteo se produjo durante los primeros minutos de este sábado en la calle Juan de la Cierva, entre Tablada y Canadá, barrio San Carlos de Ruta 23. Valdez había ido hasta ese lugar para visitar a su novia y justo en frente de la casa de la mujer, fue interceptado por los ladrones, quienes aparentemente querían llevarse el auto Ford Focus del comisario.

Después de descargar prácticamente la totalidad de su arma, el oficial fue baleado y cayó gravemente herido. Los ladrones, en tanto, huyeron sólo con el celular de la víctima e incluso dejaron abandonado el Volkswagen Bora negro con el que llegaron al lugar. De acuerdo con las primeras pericias, el vehículo de los delincuentes llegó a recibir 10 impactos de arma de fuego en la luneta, la tapa del baúl y los asientos.

Según fuentes policiales, en el interior hallaron una pistola calibre 22 de fabricación casera, $25.000 debajo de la alfombra del conductor y una billetera con documentación del auto. Y fue gracias a este último elemento que descubrieron que el Bora estaba a nombre de otro efectivo de la bonaerense y que se lo habían robado ayer a su esposa en la zona de San Martín.

Por el momento, no se confirmó si alguno de los delincuentes llegó a ser herido. Valdez, de 46 años de edad, trabajaba en la División Delegación Departamental de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de San Isidro.

La causa recayó en la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de Luisa Pontecorvo. Trabajó personal de calle de la Comisaría 8º de Moreno (Las Catonas) y se solicitó asistencia a numerarios de la DDI de Moreno y General Rodríguez. La funcionaria judicial caratuló la causa como homicidio agravado.