DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a un comerciante Chino

El dueño de un supermercado chino fue asesinado hoy a cuchilladas y su mujer resultó gravemente herida al ser asaltados por un delincuente en su comercio. Por el hecho fue detenido un vecino de las víctimas.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta tarde en un local situado en Vicente Stea y Condarco, en la localidad bonaerense de Temperley.

Todo comenzó alrededor de las 14, cuando el supermercado chino estaba cerrado al público y el dueño y su mujer, ambos de origen oriental, limpiaban en el interior del mismo.

Según las fuentes, en ese momento un joven de 27 años, que vive a la vuelta del comercio tocó a la puerta del local y el propietario le abrió ya que lo conocía.

Una vez en el interior, el muchacho le exigió dinero al comerciante pero éste se negó, por lo que se originó una lucha entre ambos.

En medio de la pelea, el joven tomó una cuchilla y le aplicó al comerciante varios puntazos, ante lo cuál, la mujer de la víctima intercedió y también resultó acuchillada.

Las fuentes señalaron que el agresor se apoderó luego del dinero de la recaudación y huyó del local, al tiempo que la policía fue alertada de lo sucedido.

Cuando los efectivos se la comisaría de Temperley arribaron al lugar encontraron al dueño del supermercado muerto y a su mujer herida, por lo que salieron a perseguir al sospechoso.

Los policías se dirigieron hasta la casa del sindicado asesino que, al verse rodeado, se aplicó un puntazo en el cuello, tras lo cuál fue detenido y llevado al Hospital Gandulfo.

Un jefe policial explicó que la mujer del comerciante asesinado también fue trasladada a ese hospital donde los médicos constataron que presentaba lesiones en garganta y brazos.

Respecto de los dos heridos, el mismo vocero señaló que el cuadro más grave lo presenta la mujer, mientras que el acusado podría ser dado de alta en las próximas horas.

Sobre el detenido, el pesquisa consultado precisó que es una persona adicta a las drogas y al alcohol y que ya estuvo preso por otros delitos.

"Al parecer, el joven ya le había pedido dinero fiado al dueño del supermercado en otras ocasiones pero esta vez la víctima se negó", indicó el informante.

El sospechoso quedó imputado en la causa a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.