DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a un colectivero durante un asalto

El hecho ocurrió ayer en Castelar, donde el chofer fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a que dos delincuentes robaran en a su casa.

Un colectivero de 54 años fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a que dos delincuentes robaran en a su casa de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió la tarde de ayer, en una casa situada en la calle Bonifacio al 3800, de dicha localidad de la zona oeste del conurbano, donde residía la víctima, identificada por la policía como Roberto Castillo (54).

Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 15.35, cuando la mujer del colectivero fue a abrir la puerta de su vivienda y dos delincuentes aprovecharon la situación para amenazarla con armas de fuego e ingresar al lugar.

Una vez dentro del inmueble, los asaltantes ataron a Castillo y su familia, pero el chofer de la Línea 216 logró zafar y comenzó a forcejear con uno de ellos, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en medio de esa lucha, se produjeron varios disparos y Castillo recibió un balazo en el cráneo que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Tras la agresión, los delincuentes huyeron del lugar sin robar ningún elemento de valor, y hasta esta tarde eran intensamente buscados por la policía.

En tanto, los peritos secuestraron luego de la escena del crimen una pistola y varias vainas servidas calibre 9 milímetros, que se investigan si pertenecían a los asaltantes prófugos o si el arma era del chofer que la utilizó para resistirse, agregaron otros voceros de la pesquisa.

Por su parte, una vecina de la víctima contó esta mañana a la prensa que, al parecer, los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un auto y que la mujer de Castillo es una "señora es muy confiada y vende ropa" en su casa, razón por la cual les habría abierto la puerta.

El hecho, caratulado como "homicidio en ocasión de robo", es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Morón.