DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a su amigo de 11 y se fueron a jugar al fútbol

El hecho ocurrió en el departamento de Maldonado, Uruguay. Los asesinos son dos menores de 11 y 14 años.

Dos chicos de 11 y 14 años mataron a machetazos a Jonathan Javier Estela de 11 en el departamento de Maldonado, Uruguay, luego de invitarlo a cazar pájaros. Luego del crimen, escondieron el cadáver y jugaron un partido de fútbol. La madre de uno de los nenes está detenida por ocultamiento de pruebas.

El caso conmueve a todo Uruguay. El crimen ocurrió el pasado martes por la tarde pero se dio a conocer hacia la medianoche. Con machetes y cuchillos, los chicos le hicieron creer a Jonathan que se trataba de una partida de caza de pájaros, sin embargo, cuando llegaron hasta una casa de piedra abandonada, atacaron a Jonathan junto a un aljibe semi tapado.

Según reveló la investigación, en primera instancia la víctima pudo escapar de sus agresores tirándose al aljibe pero al momento que el agresor de 14 lo ayudaba a subir a la superficie, el otro lo esperaba agazapado para darle cinco puñaladas que terminaron con su vida.

El delito se descubrió luego de la declaración de la hermanastra de uno de los atacantes, quien también debió presenciar toda la escena a pedido del chico.

Posteriormente los chicos tiraron a Jonathan al pozo con el fin de ocultar el cadáver y se fueron a jugar un partido de fútbol como si nada hubiera pasado.

La madre de uno de ellos quedó detenida luego de que se comprobara que lavó la remera de uno de los atacantes manchada de sangres.

A pedido de la jueza de Maldonado, ambos menores quedaron internados: el adolescente de 14 años fue procesado por infracción gravísima y homicidio y está en el Instituto del Niño y Adolescentes del Uruguay (INAU), mientras que su amigo de 11 años continúa a disposición del Juzgado de Familia, según informa el diario El país de Uruguay.