DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mataron a puñaladas a ex policía

Un policía retirado, que trabajaba como taxista, fue asesinado a puñaladas en el interior de su vivienda y por el caso quedó detenida una prostituta.

La joven ahora detenida -quien tiene 24 años-, se presentó ante la Policía local junto a su madre, quien reveló que la chica habría dado muerte al policía retirado "en legítima defensa". 

La víctima fue identificada por los investigadores como Salvador Beraldi, de 57 años, un taxista de Río Cuarto retirado como suboficial de la Policía hace 10 años, según lo indicado por el diario La Voz del Interior.

El hombre vivía solo en una casa de la calle Lavalle al 180, donde fue hallado sin vida en la tarde de ayer, de acuerdo con lo informado.

El hombre habría sido ultimado en la madrugada del martes pasado, aunque el cuerpo sin vida recién fue hallado por la Policía pasadas las 18 de ayer, luego de que se presentara espontáneamente en la Unidad Judicial de la Policía una mujer.

En ese sentido, fuentes de la investigación indicaron que se trataría de una prostituta conocida del fallecido, quien fue imputada por el delito de "homicidio simple".

El hombre, asesinado de numerosos puntazos en distintas partes del cuerpo, fue hallado tendido en el suelo de la habitación, desnudo.

La presunta homicida también tendría heridas de arma blanca en las manos, como si hubieran forcejeado, según lo indicado.

Se señaló que en la escena del crimen se hicieron presentes los nuevos jefes de la Departamental de Policía, Carlos Borsato y Ángel Domínguez; el fiscal de turno, Walter Guzmán, y el titular de la Unidad Judicial.

También llegaron al lugar la ex esposa de Beraldi -de quien se había separado hacía tiempo- y uno de sus hijos, que es médico.

De acuerdo con lo indicado, otro de los hijos del hombre apuñalado es futbolista, Víctor Beraldi, y hasta hace poco jugó para el club Atenas de Río Cuarto, mientras que desde este año juega para San Martín de Tucumán.

En cuanto a la investigación, se indicó que el fiscal Guzmán ordenó la autopsia y pericias químicas que serán realizadas por especialistas en química legal de la Policía de Río Cuarto.

Los investigadores buscan esclarecer si corresponden a una, dos, o más personas las manchas de sangre halladas en el dormitorio, todo con el fin de aclarar en qué circunstancias se produjo el asesinato. "La mujer fue imputada, sería trasladada a la Unidad Penitenciaria y, luego de que nombre a su abogado, posiblemente la semana próxima será indagada", dijo el fiscal del caso.