DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matar al presidente: actriz detenida por cartas envenenadas a Obama

La mujer, de 35 años, confesó que envió ella misma las cartas, dijeron sus abogados. Enterate qué sucedió.

Al final fue una actriz. Una mujer del espectáculos de Texas, que trataba de culpar a su marido por el envío de cartas envenenadas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue detenida hoy por esas acciones.

Se trata de Shannon Rogers Guess Richardson, quien fue acusada el viernes en un tribunal de distrito de Estados Unidos de enviar comunicación amenazante. De comprobarse el delito, recibiría a una pena de hasta diez años de cárcel, según adelantaron los fiscales federales.

Richardson ha interpretado papeles menores en programas de televisión como "The Walking Dead". La actriz vive con su pareja vive en New Boston, una pequeña ciudad a unos 240 kilómetros al noreste de Dallas, cerca de la frontera con Oklahoma y Arkansas.

Las cartas, enviadas el mes pasado, realizaban referencias amenazantes relacionadas con el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. Una tercera carta, que también contenía ricina, fue enviada al director de la organización de "Alcaldes contra las armas ilegales", un grupo fundado por Bloomberg que presiona para conseguir unas leyes sobre armas más estrictas.

"Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que consigas mis armas. Cualquiera que quiera entrar en mi casa recibirá un disparo en la cara", decía una de las cartas enviada por la mujer.

Inicialmente, la actriz había dicho a los investigadores en Shreveport, Louisiana, que su marido, Nathaniel David Richardson, había enviado las cartas y también dijo que estaba asustada y que temía que intentara envenenarla a ella.

La ricina es un veneno letal que se encuentra de manera natural en semillas de ricino, pero necesita un acto deliberado para convertirse en un elemento mortal.