DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan de un balazo a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en el abdomen en la ciudad de Posadas aparentemente por un delincuente que pretendió robarle su celular.

El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 de hoy en inmediaciones de Lavalle, una de las avenidas de acceso a la ciudad y su intersección con la calle Formosa. La víctima fue identificada por la policía como Guido Kachuk.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Kachuk estaba esperando el colectivo sobre la avenida Lavalle.

Un sereno que custodia la manzana hace 8 años y que fue citado como testigo por el juez que atiende la causa, César Yaya, declaró que el joven fue atacado, cayó herido y comenzó a pedir ayuda.

"Yo lo vi tirado en la vereda y fui a socorrerlo pero nunca me di cuenta que tenía una herida de bala en la zona del estómago, pensé que se había descompuesto nada más porque tampoco vi sangre porque estaba tirado boca abajo", indicó Ayala.

El joven fue trasladado inmediatamente al hospital Central Ramón Madariaga por los padres, que viven a dos cuadras del lugar del hecho, donde falleció alrededor de las 4 de la mañana, ya que el proyectil dañó órganos vitales, según se informó desde el nosocomio.

En tanto el Jefe de prensa de la policía provincial, comisario Horacio Esquivel, señaló que el homicidio se habría producido tras un forcejeo con el o los delincuentes que intentaban robarle el celular.

El comisario reveló que ya hay dos detenidos en base a datos aportados por vecinos del barrio y que el celular nunca apareció.

La investigación del hecho está a cargo del juez Yaya, quien expresó que en horas de la tarde tomará declaración a los sospechosos, uno de los cuales portaba un arma de bajo calibre, según informaron fuentes judiciales