DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a una mujer frente a su marido en Lanús

Una mujer de 64 años fue asesinada hoy de un balazo en la puerta de su vivienda en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Una mujer de 64 años fue asesinada hoy de un balazo en la puerta de su vivienda en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, y se investiga si dos delincuentes intentaron robarle el auto cuando llegaba junto con su esposo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 0.30, en la calle Guido Spano 1154, de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Alicia Dubau.
Fuentes policiales informaron que la mujer llegaba a su casa en un auto marca Toyota Corolla junto con su esposo, quien descendió del vehículo y abrió el portón eléctrico cuando
aparecieron dos delincuentes armados.

En ese momento, el hombre ingresó al garaje y cerró el portón, mientras que la mujer quedó a bordo del auto, por lo que los asaltantes amenazaron al hombre para que les entregase las llaves.

Según relató el hombre a los pesquisas, uno de los delincuentes subió al vehículo y efectuó un disparo que impactó en la zona intercostal izquierda de la víctima, por lo que fue
trasladada de urgencia a un hospital de la zona.

Los delincuentes huyeron sin robar nada, mientras que Dubau murió como consecuencia de las lesiones sufridas antes de ser asistida por los médicos. Efectivos de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada fueron alertados del homicidio y concurrieron para tratar de identificar a los homicidas a través de un relevamiento en el vecindario, ya que en el momento del hecho el único testigo fue el esposo de la mujer.

En ese marco, durante la madrugada fueron aprehendidos dos hombres tras una persecución y tiroteo que comenzó en Remedios de Escalada y culminó en Villa Diamante. Allí, los efectivos secuestraron un revólver calibre .38 que será cotejado con el plomo hallado en la escena del crimen, por lo que los investigadores aguardaban esta mañana el resultado de la autopsia.

El personal policial también secuestró el auto marca Volkswagen Fox negro en el que circulaban los sospechosos. En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de
Buenos Aires informó a Télam que Ricardo Casal brindará a las 13 una conferencia de prensa junto con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, en la Jefatura Departamental de esa localidad, ubicada en la calle Juncal y Córdoba.

El hecho es investigado por el fiscal César Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.