DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a tiros a un hombre

Un encapuchado mató anoche de varios tiros a un hombre en la localidad bonaerense de Villa Dominico, partido de Avellaneda, según informó una fuente policial.

El propietario de un supermercado de origen chino fue acribillado de al menos 30
balazos por sicarios, a la salida de su local situado en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

El hecho, que se sospecha estaría relacionado con actividades delictivas vinculadas a la llamada "mafia china", se produjo anoche en un supermercado situado en la calle Soreda al 4300, de esa localidad del partido de Avellaneda.

Cuando el dueño del local, un hombre de 30 años, se retiraba del comercio y estaba a punto de abordar su auto, dos hombres en motocicleta se le acercaron, sacaron armas y de inmediato abrieron fuego, de acuerdo con lo señalado por las fuentes policiales consultadas.

Los sicarios realizaron al menos 30 disparos y le dieron muerte en el acto, luego del ataque, escaparon a toda velocidad y por el momento se mantenían en calidad de prófugos.

El hecho guarda similitudes con el ocurrido el 9 de julio pasado en el barrio porteño de Palermo, donde otro comerciante chino también fue asesinado de varios balazos.

Según las investigaciones realizadas, el crimen, ocurrido en Costa Rica y Fitz Roy, fue antecedido por una serie de amenazas extorsivas contra el comerciante para que aportara unos 50 mil dólares a cambio de "protección".

En el caso ocurrido anoche en el distrito de Avellaneda no se habían registrado detenciones hasta el momento, pese a que la Policía trataba de hallar rastros que permitieran identificar a los agresores.