DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a otro policía en una entradera en Villa Urquiza

Es el agente número 31 asesinado este año en Capital y GBA. Tenía 66 años y era sargento primero retirado de la Federal.

José González, de 66 años, era sargento primero retirado de la Federal. Lo mataron en el barrio porteño de Villa Urquiza. Con esta muerte, en lo que va de 2012 ya fueron asesinados 31 policías en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Es más del doble que durante el mismo período de 2011, cuando murieron 14.

El hombre estacionó su Fiat Palio entre dos coches en la puerta de su casa, lo cerró y marchó hacia su departamento. Cuando estaba por entrar, lo sorprendieron dos ladrones armados y le apuntaron. Pero él se resistió: primero luchó con los asaltantes y luego logró sacar su arma.

Luego, se escucharon varios tiros. Fue herido de un balazo mortal en el pecho. Uno de los ladrones también terminó herido en el tiroteo y fue llevado junto al policía al hospital: llegaron muy graves y los dos murieron.

"Los asaltantes querían hacer una típica 'entradera'. Esperaron a que el policía bajara del auto y recién lo sorprendieron cuando sacó las llaves para ingresar a su casa", resaltó una alta fuente policial.

"El asesinato de José González, anoche, nos llena de dolor a todos, en particular a mí, titular de la jurisdicción", expresó a la tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, en su cuenta de Twitter.


González
vivía solo y su último destino había sido la comisaría 48° de Villa Lugano. "En medio de la oscuridad los dos ladrones sorprendieron al policía. Primero, lucharon y enseguida llegaron los