DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a joven para robarle la moto a la salida de boliche

La víctimia murió hoy de un balazo en la sien cuando dos delincuentes le robaron la moto en Berazategui, y se investiga si uno de ellos murió baleado minutos después por un Policía Federal.

Un joven fue asesinado hoy de un balazo en la sien cuando dos delincuentes le robaron la moto a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Berazategui, y se investiga si uno de ellos murió baleado minutos después por un Policía Federal, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Fernando Trasnieri (20), quien esta madrugada, alrededor de las 5, salió del boliche Malibú, ubicado en el cruce del Camino General Belgrano y calle 21, de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el joven fue a buscar la moto que había dejado en la puerta del local, cuando dos delincuentes armados a bordo de otro vehículo similar lo amenazaron al grito de "salí, salí".

Uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en la sien derecha de Trasnieri, quien no se resistió al robo y murió casi en el acto.

Según las fuentes, uno de los ladrones ascendió a la moto de la víctima, mientras que el cómplice continuó en la que habían llegado al boliche y ambos escaparon rápidamente.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y no encontró vainas servidas, lo cual coincide con el relato de algunos testigos que describieron el arma homicida como un revólver.

De acuerdo a las fuentes consultadas, tanto judiciales como policiales, se investiga si esos mismos motochorros intentaron robarle a un efectivo de la Policía Federal, que desempeña sus tareas en el Cuerpo de Infantería, unos 40 minutos después del crimen de Trasnieri.

Ese segundo hecho ocurrió alrededor de las 5.40, en la avenida Calchaquí al 3400, de Quilmes, donde el policía que también iba en una moto fue atacado por dos asaltantes.

Allí, uno de los ladrones esgrimió un arma de fuego, por lo que el efectivo extrajo su pistola reglamentaria con la que mató a uno de los delincuentes, mientras que su cómplice huyó.
Efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes secuestraron en el lugar un revólver, el cual deberá ser peritado con la bala que esta tarde se extraerá del cuerpo de Trasnieri durante la autopsia.

El homicidio del joven es investigado por el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes, descentralizada en Berazategui.