DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a joven árbitro de una puñalada en una pelea callejera

Un joven árbitro fue asesinado de una puñalada durante una riña callejera, en la capital tucumana, y por el crimen fueron detenidos un menor de edad y la tía de éste,

La víctima fue identificada por la policía como Pedro Luis Lescano (23), quien pertenecía al plantel de árbitros de la Liga Tucumana de Fútbol y controlaba partidos de las divisiones inferiores.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado, en la calle Necochea al 300, de la Villa 9 de Julio, en San Miguel de Tucumán, donde Lescano se cruzó con un vecino que lo increpó por causas que se investigan.

Ante esa situación, se originó una discusión que subió de tono hasta que ambos jóvenes se trenzaron en una pelea a golpes, dijeron los informantes. Según las fuentes, en medio de la riña, una mujer de 30 años, tía del vecino de Lescano, salió de una vivienda cercana armada con un cuchillo e intervino en defensa de su sobrino. En ese momento, el joven árbitro recibió una puñalada y resultó gravemente herido, a pesar de lo cuál intentó huir a pie, pero cayó inconsciente a los pocos metros.

Tras la pelea, dos agentes de la Patrulla Motorizada que recorrían la zona auxiliaron al herido, que fue trasladado luego al hospital Centro de Salud, donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

En tanto, los policías detuvieron poco después a un menor de edad, que se sospecha fue el que peleó con Lescano y a su tía, a los que se les secuestraron un cuchillo y una hoja de acero inoxidable sin mango.