DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Matan a estudiante universitario de un balazo en Castelar

Un estudiante universitario de 20 años fue asesinado de un balazo en la localidad bonaerense de Castelar y la policía cree que la víctima discutió con uno de los dos delincuentes que iban a asaltar a un amigo suyo y a una pareja que estaban en un kiosco del lugar.

Fuentes policiales informaron que el hecho, por el que hasta esta tarde no había detenidos, ocurrió la noche del viernes pasado, frente a un comercio situado en Blas Parera y William Morris, de dicha localidad del partido de Morón, en el límite con el de Merlo, en el oeste del conurbano.

La víctima fue identificada por la policía como Nicolás Alberto Arroyo (20), quien estudiaba en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM) y vivía junto a su familia en Ituzaingó. Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 23, cuando Arroyo regresaba de la facultad junto a un amigo y a bordo de su Renault Clío, y se detuvieron a comprar en el kiosco antes de continuar su recorrido hasta sus respectivas casas.

Mientras el amigo descendió del vehículo y caminó hasta el frente al local, donde se encontraba también como clientes una pareja, Arroyo se quedó a bordo del auto, dijeron los informantes. En ese momento, la víctima vio que dos delincuentes armados se acercaban hasta el comercio con aparentes fines de robo por lo que los increpó.

Un jefe policial que participa de la pesquisa dijo que los asaltantes no quisieron robarle el auto Arroyo, sino que se originó una discusión entre éste y uno de los delincuentes que, al parecer, le dijo: "¿Qué bardeás?".

De acuerdo al vocero consultado, el delincuente se acercó hasta el auto y le efectuó un balazo a arroyo, quien recibió el impacto en el omóplato y murió prácticamente en el acto. Tras el ataque, los asaltantes huyeron del lugar a la carrera y sin concretar el robo, y al que disparó aparentemente se le escuchó decirle a la víctima "eso te pasa por bardear", precisó el investigador.

Luego del crimen, el amigo de la víctima alertó de lo ocurrido a la policía, por lo que los efectivos de la comisaría de Castelar Sur arribaron a la escena del crimen y constataron que Arroyo ya estaba muerto.

En tanto, la policía seguía esta tarde distintas pistas firmes para identificar y localizar a los asesinos.

El homicidio es investigado por el fiscal Matías Rapazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón.